<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/main.245578366da4.css" type="text/css" media="screen, projection">

Sostenibilidad

Sistema de gestión empresarial integrado

Emilgroup destaca en el sector cerámico; la empresa cuenta con la certificación de su Sistema de Gestión Empresarial Integrado en materia de Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad de los Trabajadores y Energía.
Una prueba tangible del esfuerzo máximo y constante que hace el grupo, con una actitud proactiva, en relación con estos asuntos fundamentales es que se garantiza la plena observación de los estándares más elevados en todas las fases del ciclo de vida del producto, con el fin de salvaguardar a las partes implicadas en el contexto en el que opera Emilgroup.
Un sistema de gestión integrado que consolida y potencia la competitividad del grupo en los mercados.

Sistema de gestión empresarial integrado
usgbc_membership_logo.png
socio_verde.png
Logo_Epigrafe_Quadricromia_in_jpg.png
CQY_9.15_14.15_18.07_50.png
Schermata 2020-09-23 alle 13.13.00.png
images.jpg

Calidad

En 1997, Emilgroup certificó su sistema de gestión de calidad, implantado de acuerdo con la norma ISO 9001, que actualmente aplica con arreglo a la nueva versión de 2015. El principio que guía todas las actividades de la empresa es la satisfacción de las exigencias de su clientela con productos de diseño innovador y con estándares cualitativos fiables, alcanzados gracias a la mejora continua de los productos y los procesos.

Calidad

Salud y seguridad de los trabajadores

Emilgroup, además de cumplir escrupulosamente con todo lo previsto en el Texto Único sobre salud y seguridad en el trabajo (Decreto Legislativo italiano 81/2008), refuerza y amplía al máximo su compromiso en materia de salud y seguridad, adoptando los requisitos adicionales contemplados en la norma BS OHSAS 18001:2007. Además, en 2014, obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Salud y seguridad de los trabajadores

Energía

En 2016, Emilgroup certificó su Sistema de Gestión de la Energía, implantado de conformidad con la norma ISO 50001:2011, signo tangible de su compromiso cotidiano con un uso consciente, diligente y responsable de la energía.

Energía

Medio ambiente

En 2011, Emilgroup certificó su sistema de gestión medioambiental implantado de conformidad con la norma ISO 14001, que actualmente el grupo aplica ateniéndose a la nueva versión de 2015. La empresa se esfuerza día a día por definir productos y procesos centrados en reducir constantemente el impacto medioambiental. Entre las actividades de salvaguardia del medio ambiente, cabe subrayar: el sistema para la recuperación total de las aguas residuales y la reutilización de todos los desechos crudos de fabricación, así como de los lodos; el sistema de cogeneración que produce la energía necesaria para cubrir las necesidades de la fábrica; y el uso predominante de materiales reciclados en los embalajes de papel y plástico. Emilgroup, animado por su sentido de la responsabilidad, siempre ha optado por el empleo de equipos y máquinas de bajas emisiones y bajo consumo, en beneficio de la sostenibilidad medioambiental.

Medio ambiente

Procesos responsables

La política empresarial de emilgroup se ha basado siempre en el respeto por el medio ambiente. A lo largo de los años la empresa se ha esforzado por llevar a cabo proyectos de salvaguardia medioambiental con el objeto de reducir el impacto de sus productos y procesos de fabricación. Dan prueba de ello las acciones que ha ido realizando:

icona_materiali-riciclabili.png

Materiales de embalaje completamente reciclables

Desde el año 2000 Emilceramica viene empleando materiales completamente reciclables para sus embalajes, papel, troqueles, plástico de los capuchones y paletas de madera tratadas.

icona_riciclo-scarti.png

Reciclaje total de lodos y residuos de fabricación

Desde 1989 Emilceramica reutiliza, introduciéndolos en sus masas, todos los desechos crudos de fabricación y lodos cerámicos, gracias a un permiso, concedido entonces de manera experimental.

icona_energia-elettrica.png

Autoproducción de energía eléctrica con sistema de cogeneración

En 1992 Emilceramica se dotó de un sistema de cogeneración para la producción de energía eléctrica propia.

icona_riciclo completo.png

Reciclaje completo de las aguas residuales

En 1982 Emilceramica fue una de las primeras empresas del sector en introducir un ciclo cerrado de aguas. Las aguas procedentes de las fábricas, tras ser depuradas mediante tratamientos físico-químicos, son recicladas por entero.

icona_analisi-ciclo.png

Análisis del ciclo de vida (lca)

Desde 2012: análisis del ciclo de vida de los azulejos de cerámica para pavimento y revestimiento con el fin de determinar la huella de carbono. En 2013: la LCA de los productos Emilceramica obtiene de Certiquality el certificado de conformidad con los requisitos de las normas UNI EN ISO 14044 y UNI EN ISO 14040.