<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/70aaa04b589b.css" type="text/css" media="screen, projection">

Colecciones

Azulejos de gres porcelánico: proyectos contemporáneos

Los azulejos de gres porcelánico de Emilgroup responden a las nuevas necesidades de un diseño de proyectos en continua evolución. Los espacios van cambiando en función del tiempo y las modas, de nuestra forma de vivir y de habitarlos. El imaginario en el que nos movemos es un panorama cada vez más amplio de pluralidad y experimentación. Es un diseño plasmado por la sensibilidad contemporánea, que al mismo tiempo se inspira en el patrimonio del pasado y los elementos naturales. Emilgroup hace suya esta visión del interiorismo y la expresa en cada azulejo, marcado a fuego por la excelencia italiana: la artesanía se convierte en arte. Investigación técnica y tradición cerámica, rendimiento fiable y posibilidades estilísticas en constante crecimiento. El gres porcelánico responde a todos los deseos expresados por el proyecto, ya sea en ambientes interiores o exteriores, residenciales o comerciales: una realidad que se transforma en una superficie cerámica y abarca una profundidad de percepciones y referencias ilimitadas. La versatilidad ecléctica y dinámica del gres cobra voz a través de las cinco marcas de Emilgroup. Son cinco puntos de vista diferentes sobre el arte de revestir los espacios que habitamos. Emilceramica, donde la innovación encuentra la solidez de la tradición italiana; Ergon, arquitectura contemporánea y excelencia técnica; Provenza, creatividad y sofisticación en la artesanía estética; Viva, la irreverencia de la unicidad en las nuevas tendencias; Level, la teatralidad de las grandes superficies cerámicas. Una empresa, cinco marcas, más de setenta colecciones. Cada azulejo de gres porcelánico es una expresión de unicidad.

Estética y rendimiento: todas las ventajas de los azulejos de gres porcelánico

Los azulejos de gres porcelánico de Emilgroup ofrecen una respuesta excelente a dos necesidades diferentes: por una parte, el rendimiento técnico del material y, por otra, las posibilidades estéticas, ricas y de prestigio, para garantizar la libertad de expresarse de forma cada vez más refinada. Una tentativa de perfección que nace en los laboratorios de investigación y desarrollo. El valor añadido del gres porcelánico, tratado con las tecnologías más modernas utilizando materias de primera calidad y reinterpretando la tradición cerámica de gran valor, reside precisamente en su rendimiento técnico. Este material es increíblemente resistente a las solicitaciones y al impacto, así como a los agentes químicos y atmosféricos. Es antideslizante, resistente a la humedad y las temperaturas altas, y no es absorbente. La búsqueda de la excelencia en todas y cada una de las fases de producción es el fundamento en el que se basan los azulejos de gres fáciles de colocar, cómodos de limpiar y sin necesidad de mantenimiento: superficies seguras y fiables que duran a lo largo del tiempo y mantienen inalteradas todas sus características. Cada azulejo de gres porcelánico es una expresión de perfección.

Las infinitas posibilidades creativas de los azulejos de gres porcelánico

Los azulejos de gres porcelánico son como el lienzo de un artista donde cobra vida todo tipo de ideas estilísticas, desde las clásicas hasta las más atrevidas. Cada colección es fruto de una trayectoria de investigación intensa y apasionada, entre texturas y rincones del mundo, culturas y geometrías; la observación minuciosa de la naturaleza y las tendencias del diseño contemporáneo. El centro neurálgico de Emilgroup es su taller creativo. Un laboratorio que engloba muchas personalidades diferentes —arquitectos y técnicos, diseñadores y artistas— y siempre está en busca de nuevos estímulos y nuevas sugestiones estéticas. Esta labor, que excava en la profundidad de la materia, saca a la luz las geometrías fósiles del travertino partido, la rugosidad dibujada por los nudos del roble escocés, la oxidación ardiente de las placas de metal, la sinuosidad del veteado lírico del mármol de Carrara. El gres porcelánico refleja en todas sus superficies el carácter de los materiales más apreciados, se nutre de un patrimonio expresivo riquísimo para reproducirlo con fidelidad en nuestros espacios habitacionales, conecta nuestro hogar con las posibilidades estéticas de un mundo entero. Cada azulejo de gres porcelánico es una expresión de creatividad.