Metallica es la nueva y ecléctica propuesta de Viva, una colección de placas grandes y bricks que vuelve a proponer la audacia cambiante del metal.
La iridiscencia de la calamina le confiere un carácter matérico a la superficie, plasmando la luz y reinterpretando la mutabilidad cromática de la chapa. El efecto metálico, articulado en cuatro coloraciones, se traduce en juegos de luz y reflejos sofisticados que casan a la perfección con la definición de espacios modernos y con las construcciones de estilo vanguardista. El metal se despoja de la frialdad que lo relega a elemento industrial para sumergirse en el eclecticismo del espacio habitable, interpretándolo por medio de halos cambiantes, reflejos tornasolados y sofisticadas variantes cromáticas, del negro y el pizarra al acero y el blanco.
El eclecticismo de la colección halla su máxima expresión con MetalBrick, el formato de 6 x 24 cm inspirado en las técnicas raku, proyectado para crear combinaciones de gran impacto, poniendo de relieve las características metálicas de la colección y amplificando sus reflejos iridiscentes. El brick se encuentra disponible en cinco colores - White, Grey, Blue, Green y Black - en una paleta cromática que incluye los tonos de las placas grandes de Metallica.