<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/main.ee2883624051.css" type="text/css" media="screen, projection">

Un complejo universitario innovador y funcional

Rehabilitación del Niagara College Welland Student Commons con Stone Project by Ergon

El estudio de arquitectura Gow Hastings Architects firma la rehabilitación del campus universitario «Niagara College Welland Student Commons» (Canadá), una estructura moderna de 35 000 m² que acoge al colectivo estudiantil.

El proyecto ha transformado completamente el campus, que databa de los años setenta, aportando una identidad visual nueva y moderna que se reconoce al instante. La colección Stone Project by Ergon, en los colores Grey Falda y White Falda, en tres formatos diferentes (30×60, 60×60, 60×120), se ha elegido por su sostenibilidad, la gran calidad técnica y la variedad de acabados y tonalidades.

Mediante la instalación lineal de los azulejos de la colección Stone Project, ha sido posible crear rutas para dirigir el tránsito de estudiantes. Además, la colocación alternada de los colores Grey y White ha permitido delimitar zonas destinadas a actividades diferentes: por ejemplo, los azulejos más oscuros se han combinado con paredes de cristal verde para definir las zonas de relax y crear rincones en los que estudiar y socializar.

El proyecto «Niagara College Welland Student Commons» se ha seleccionado entre los ganadores de la categoría «Institucional» de la 28.ª edición de Ceramics of Italy Tile Competitions 2021, el concurso que año tras año premia los mejores proyectos realizados por arquitectos norteamericanos con azulejos de cerámica italiana en todo el mundo.

 

Photo Credits: Scott Norsworthy