<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/main.85b034494664.css" type="text/css" media="screen, projection">

Quiénes somos

Desde 1961excelencia e innovación en la cerámica

Desde su fundación en 1961, Emilgroup es una de las empresas de vanguardia en el sector cerámico. Desde su cuartel general sito en Italia proyecta, desarrolla, fabrica y distribuye productos de gres porcelánico para cuatro marcas comerciales: Emilceramica, Ergon, Provenza y Viva.

Emilgroup posee fábricas en Italia, con una capacidad productiva de más de nueve millones de metros cuadrados al año. Produce más de seis mil quinientos artículos que se distribuyen por el mundo entero a través de oficinas de venta y almacenes situados en Italia, Estados Unidos, Rusia, Alemania, India y Hong Kong.

Emilgroup puede contar con una organización logística capaz de responder de inmediato a las exigencias del mercado global; su equipo cualificado tiene un enfoque orientado al mercado y ofrece soluciones a medida desde la proyección hasta la instalación de los productos.

La producción y la innovación en el proceso son las claves estratégicas que guían las inversiones.

PAGINA CHI SIAMO - IMMAGINE STATICA-a fianco del paragrafo.jpg

Corazón italiano, visión internacional

Emilgroup se halla presente en más de setenta países con 5.500 puntos de venta. En algunas áreas estratégicas su vocación internacional se ve remarcada y reforzada gracias a la labor de divisiones que se dedican específicamente a tal ámbito. Para satisfacer oportunamente las demandas procedentes de cuatro continentes, Emilgroup cuenta con cinco filiales que operan en plena sinergia con el cuartel general italiano:

Emil Germany, que se ocupa del mercado alemán; Emil America, al servicio del mercado norteamericano con cuatro centros de distribución repartidos por el territorio y un equipo comercial específico;
Emil Asia, sito en Hong Kong para servir al mercado asiático; Emil Russia y Emil India completan la presencia internacional de Emilgroup.

mappa.jpg

Responsabilidad social

Es un sistema de prestaciones dedicado a aumentar el bienestar individual y familiar de los trabajadores dependientes, tanto bajo el perfil económico como social.

Con la firma del nuevo contrato de integración empresarial, Emilceramica ha mostrado su sensibilidad frente a estos temas mediante la activación de diferentes convenios para sus empleados:

- Asesoramiento legal: un primer asesoramiento gratuito en materia de derecho civil y descuentos para los sucesivos servicios.

- Asesoramiento psicológico: una primera consulta gratuita inherente a todos los ámbitos privados y de relaciones familiares. Para tratamientos de psicoterapia se aplicará una tarifa descontada.

- Asesoramiento sobre seguros: para pólizas de coches, seguros de vida, hogar y contra accidentes. Es posible acceder individualmente al servicio de cotización y emisión de la póliza a través de la página web o en persona con los consultores de seguros que se encontrarán presentes en la empresa.

- Seguro sanitario: ampliación de las estructuras y prestaciones con descuentos.

Todos los servicios a los que se acceda mediante estos convenios serán erogados por profesionales especializados y respetando plenamente la privacidad del empleado.

Política de la empresa

Emilceramica s.r.l. considera fundamental saber qué impacto positivo y negativo genera en el contexto en el que opera con el fin de satisfacer plenamente las expectativas de las partes interesadas en labores relacionadas con la calidad de los productos y servicios, los procesos, la salud y la seguridad de los trabajadores, así como con la salvaguardia del medio ambiente y el consumo energético.

Emilceramica s.r.l. ha de ser capaz de identificar, cuantificar y manejar los riesgos y las oportunidades de su funcionamiento como “organización” con un punto de vista global de ciclo de vida y perspectiva de sus productos y procesos, adoptando un enfoque transparente, de colaboración y previsión.
 

Learn more

Código de ética

Emilgroup ha elaborado su propio código de ética con la intención de fortalecer aún más sus relaciones con todas las partes interesadas.

El Código de Ética de Emilgroup:

- establece todos los derechos, deberes y responsabilidades de la Compañía con respecto a todas las partes con las que se relaciona (clientes, proveedores, empleados, colaboradores, socios, instituciones) para la consecución de su objeto social;

- se propone fijar «estándares» éticos de referencia y normas de comportamiento para guiar los procesos de toma de decisiones y la conducta de la Compañía;

- requiere un comportamiento coherente por parte de la dirección y de todos los sujetos a los cuales está dirigido, es decir, acciones que no resulten discordantes con respecto a los principios éticos empresariales;

- contribuye a poner en práctica la política de responsabilidad social y ambiental del Grupo, reduciendo al mínimo la exposición a riesgos de cumplimiento y reputación y fortaleciendo el sentido de pertenencia en sus interlocutores.
 

Descargue el Código de Ética

Compromiso con la cultura

Emilgroup cree en el papel social y cultural de la empresa y en los años ha promovido y financiado importantes obras de promoción y conservación del patrimonio cultural.
Emilgroup se ha comprometido durante mucho tiempo en la restauración del Palazzo Ducalede Sassuolo, recuperando y restaurando los pavimentos de terracota, financiandola restauración de los frescos del pintor Jean Boulanger del siglo XVII en la"Camera di Giove" (Sala de Júpiter).

Entre las numerosas iniciativas, se indican por importancia y originalidad el redescubrimiento de los antiguos orígenes de la cerámica en Sassuolo, apoyado ydocumentado con la publicación de obras editoriales fundamentales, entre lascuales se destacan los volúmenes sobre la cerámica de Sassuolo del siglo XVIIIy XIX.

Desde2008, el grupo otorga 10 becas de estudio por año, por un total de 10.000euros, destinadas a los hijos de los empleados que han demostrado ser los másmerecedores en el estudio.
Lainiciativa es el resultado de un acuerdo con los representantes de lostrabajadores, con el fin de apoyar las trayectorias escolares exitosas y con elobjetivo de consolidar los logros obtenidos. El Presidente del Grupo otorga los premios durante el otoño, en presencia de las instituciones yde las familias.