Responsabilidad

La política empresarial de Emilgroup se ha basado siempre en el respeto por el medio ambiente, la salud de las personas y el tejido socioeconómico en el que opera. A lo largo de los años la empresa se ha esforzado de manera concreta para preservar los valores de la construcción sostenible, con una constante mejora del impacto del proceso productivo, velando por la salubridad del producto, la salvaguardia de la salud y la seguridad de todos los trabajadores, y el apoyo a las personas y al territorio local.

Política de la empresa

Emilgroup considera fundamental saber qué impacto positivo y negativo genera en el contexto en el que opera con el fin de satisfacer plenamente las expectativas de las partes interesadas en labores relacionadas con la calidad de los productos y servicios, los procesos, la salud y la seguridad de los trabajadores, así como con la salvaguardia del medio ambiente y el consumo energético.

Emilgroup ha de ser capaz de identificar, cuantificar y manejar los riesgos y las oportunidades de su funcionamiento como “organización” con un punto de vista global de ciclo de vida y perspectiva de sus productos y procesos, adoptando un enfoque transparente, de colaboración y previsión.

Política de la empresa

Código de ética

Emilgroup ha elaborado su propio código de ética con la intención de fortalecer aún más sus relaciones con todas las partes interesadas.

El Código de Ética de Emilgroup:
- Establece todos los derechos, deberes y responsabilidades de la Compañía con respecto a todas las partes con las que se relaciona (clientes, proveedores, empleados, colaboradores, socios, instituciones) para la consecución de su objeto social;

- Se propone fijar «estándares» éticos de referencia y normas de comportamiento para guiar los procesos de toma de decisiones y la conducta de la Compañía;

- Requiere un comportamiento coherente por parte de la dirección y de todos los sujetos a los cuales está dirigido, es decir, acciones que no resulten discordantes con respecto a los principios éticos empresariales;

- Contribuye a poner en práctica la política de responsabilidad social y ambiental del Grupo, reduciendo al mínimo la exposición a riesgos de cumplimiento y reputación y fortaleciendo el sentido de pertenencia en sus interlocutores.

Código de ética

Apyo a la cultura

Emilgroup cree en el papel social y cultural de la empresa, por lo que a lo largo de los años ha promovido y financiado importantes obras de promoción y salvaguardia del patrimonio cultural.

Emilgroup se ha comprometido durante mucho tiempo en la restauración del Palazzo Ducale de Sassuolo, recuperando y restaurando los pavimentos de terracota originales, financiando la restauración de los frescos del pintor Jean Boulanger del siglo XVII en la “Camera di Giove” (Sala de Júpiter). Entre las numerosas iniciativas, se indican por importancia y originalidad el redescubrimiento de los antiguos orígenes de la cerámica en Sassuolo, apoyado y documentado con la publicación de obras editoriales fundamentales, entre las cuales se destacan los volúmenes sobre la cerámica de Sassuolo de los siglos XVIII y XIX.

Apyo a la cultura

Apyo a la escuela

Desde 2008, el grupo otorga diez becas formativas al año, por un valor total de diez mil euros, destinadas a los hijos de los empleados que hayan demostrado una mayor aplicación en el estudio. La iniciativa es el resultado de un acuerdo con los representantes de los trabajadores, con el fin de apoyar las trayectorias escolares exitosas y con el objetivo de consolidar los logros obtenidos. Los premios se entregan en otoño ante instituciones y familiares.

Apyo a la escuela

Apyo a los trabajadores y a sus familias

Emilgroup ha creado un extenso programa de bienestar en la empresa, orientado a incrementar el bienestar individual y familiar de los empleados y trabajadores, que pueden disfrutar de una serie de servicios a precios módicos prestados por establecimientos asociados presentes en nuestro territorio (bancos y corredurías de seguros, concesionarios de automóviles y talleres de asistencia técnica, farmacias y servicios en beneficio de la salud, servicios a la familia, servicios para el hogar, librerías, asociaciones deportivas y gimnasios, restauración, transportes y viajes, cursos de idiomas, restaurantes y supermercados).

Además, la empresa ofrece un plan de asistencia sanitaria para los trabajadores y sus familias, asesoramiento legal, asesoramiento psicológico y servicios de seguros. Todos los servicios a los que se acceda mediante estos convenios son prestados por profesionales especializados y respetando plenamente la privacidad del empleado.

Desde 2017, en colaboración con los servicios sanitarios públicos AUSL de Módena, el médico del trabajo y los representantes sindicales, Emilgroup se suma al proyecto VISION 2020 para sensibilizar a los trabajadores acerca del cuidado de la salud y el bienestar a través de un estilo de vida sano y correcto con encuentros específicos y el apoyo del médico de la empresa durante las visitas periódicas (lucha contra el tabaco, prevención de la obesidad y de enfermedades cardiovasculares, prevención dermatológica, encuentros con nutricionistas y osteópatas, intervenciones de primeros auxilios y desobstrucción de la vía aérea en pediatría).

Apyo a los trabajadores y a sus familias