Explorar el ambiente mediterráneo de la residencia La Corte con las colecciones Mapierre, Landscape y Level

Arquitecta Gaia Sonzogni de GAIA/S DESIGN y arquitecto Andrea Benedetti

En el efervescente contexto de Miami Beach, donde el lujo se suma a la naturaleza tropical, se yergue la villa La Corte, una obra arquitectónica que encarna la esencia de los patios españoles con un toque de modernidad y refinamiento italianos. Esta residencia única, fruto de la colaboración entre los reputados arquitectos Gaia Sonzogni de GAIA/S DESIGN y Andrea Benedetti, representa un reto creativo y técnico sin precedentes.

Desde el comienzo del proyecto, han sido varios los desafíos que los dos estudios de arquitectura han debido afrontar, desafíos que sin embargo han hecho que el trabajo haya sido estimulante y gratificante. La adaptación del proyecto a la “flooding line”, es decir, la línea de inundación en caso de huracanes, junto con la necesidad de disponer unos cerramientos altamente estancos, un enfoque diferente con respecto al aprovechamiento de la luz solar, que queda fuera de la casa, son elementos que han elevado el nivel técnico del proyecto.

Un estudio escrupuloso de los vientos ha llevado a establecer la planta de la villa con una configuración “cerrada” en forma de “C”, que no solo genera una auténtica extensión de los espacios habitables, sino que también aumenta la privacidad. La zona de día se ha diseñado para integrarse perfectamente en el paisaje circunstante, gracias a amplios ventanales que permiten una total compenetración entre espacios interiores y exteriores. El esmero en los detalles también se refleja en los dormitorios, concebidos como verdaderas suites con vestidor y baño privado.

Descubre las colecciones utilizadas

Importancia de los materiales

Un componente fundamental de este proyecto ha sido la selección de los materiales. En particular, los arquitectos han optado por los productos de gres porcelánico de Emilgroup para revestir los cinco baños de la residencia. Para el tocador se han utilizado las placas Level Onyx Green, que evocan los tonos de las aguas cristalinas. La colección Mapierre en la tonalidad Blanc ha creado un baño refinado y neutro, diferenciando con sus acabados Noble y Ligne el uso previsto de cada espacio. Para dos de los cinco baños de la residencia se han seleccionado los diferentes acabados de la colección Landscape, en los colores Avorio y Cenere, que han transmitido a los espacios una sensación de naturalidad y equilibrio, fundamental en un proyecto de este tipo. Las placas de Travertino Vein White de Level Stone, que reproducen las típicas vetas longitudinales del corte en el sentido de la veta, añaden un toque de lujo y refinamiento, completando así la atmósfera de cada baño con estilo y clase.

El proyecto La Corte se ha guiado por un compromiso en pro de la regeneración urbana sostenible. “Hemos acometido un diseño compartido y muy específico, con numerosas normas que seguir”, explican los arquitectos. “Nos enorgullece haber contribuido a una regeneración respetuosa con el medio ambiente y eficiente en el reciclaje y la renovación del sector de la construcción sin causar nuevo consumo de suelo.”

La villa La Corte no solo es una morada de lujo, sino un ejemplo de cómo la arquitectura y el diseño pueden abordar retos técnicos y creativos en un contexto urbano único como Miami Beach. Gracias a la visión y al empeño de los proyectistas, esta residencia encarna la esencia de la vida sofisticada y sostenible en la ciudad tropical.

Photos: Hannah Forrester Studio and gaia_s_studio