Las tecnologías de Emilgroup
Todas las tecnologías de elaboración del gres porcelánico
Las soluciones cerámicas de Emilgroup ofrecen productos de gres porcelánico innovadores y extremadamente funcionales.
La innovación, la investigación y las aptitudes para la experimentación son la vocación del equipo de Investigación y Desarrollo de Emilgroup.
Tecnología Silktech
La tecnología Silktech combina un alto rendimiento antideslizante y una superficie cerámica sedosa al tacto.
La innovadora tecnología, nacida en los laboratorios Emilgroup, aumenta el coeficiente de fricción del gres porcelánico, manteniendo una superficie increíblemente suave. El resultado es un producto que garantiza un rendimiento
técnico superior en cuanto a seguridad, placer táctil, facilidad de limpieza y resistencia con el paso del tiempo.
Tecnología Shield
El nuevo proceso antimicrobiano para nuestras superficies cerámicas SHIELD se basa en una tecnología antimicrobiana que ayuda a combatir las bacterias al dificultar su supervivencia, reproducción y colonización. Máxima higiene y protección para revestir tu proyecto.
Tecnología Real
Gracias a las avanzadas tecnologías de Emilgroup, combinadas con el minucioso trabajo realizado en las fases de investigación y producción, se ha desarrollado un diseño único que combina estructura, motivos gráficos y acabado superficial, alternando de manera discreta y precisa áreas brillantes y opacas justo como en los materiales de inspiración, devolviendo un efecto realista y natural.
Tecnología Tecnica
Gracias a la tecnología «Técnica», la superficie cerámica resulta particularmente antideslizante, para que sea perfecta para exteriores y espacios públicos y privados. El espesor es el de un azulejo de interior, con las mismas prestaciones que un revestimiento de exterior.
Digitouch
Digitouch es una tecnología digital innovadora que revoluciona la producción de cerámica. Esta tecnología se articula en tres fases, dos de los cuales se valen de la impresión digital. Después del prensado del gres, empieza la fase de elaboración Digitouch con la primera impresión digital. Esta aplica un reservante hidrófugo que forma una textura gráfica sobre la superficie cerámica. En la segunda fase se aplica el esmalte arcilloso denominado “engobe”, que, calcando la textura gráfica constituida por el reservante hidrófugo, conforma la estructura del producto terminado. La tercera fase consiste en la impresión digital; esta utiliza códigos de barras o cámaras de vídeo de reconocimiento óptico que identifican la estructura permitiendo de este modo la distribución de los colores por encaje en la misma.
Esta tecnología permite sincronizar perfectamente el grafismo y la estructura cerámica, haciendo posible la creación de patrones gráficos amplios y variados a varios niveles, con una tridimensionalidad realista y un efecto matérico sin precedentes.